¿QUIÉNES SOMOS?

Promovemos la investigación oncológica traslacional en España

Recaudamos fondos y financiamos investigación en todo tipo de cáncer

Apostamos por proyectos tangibles que revierten directamente en el paciente

Apoyamos el talento investigador joven en el campo de la oncología

Contamos con el aval de un equipo de expertos multidisciplinar externo

NUESTRA RAZÓN DE SER

La visión de FERO es un futuro sin cáncer, un futuro donde el cáncer no sea una causa de muerte. Para acercarnos a la cura del cáncer y revertir cuanto antes los avances en los pacientes, nuestra misión es impulsar la investigación oncológica traslacional en España.

QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

TRASLACIONAL

Estudiar la biología del cáncer para entender mejor la enfermedad y así aportar mejores diagnósticos y tratamientos a los pacientes es nuestra razón de ser.

Su labor y compromiso es esencial en la captación de fondos y la identificación y financiación de proyectos de investigación traslacional pioneros en España. En colaboración con los mejores centros de investigación, el equipo también gestiona los proyectos financiados para garantizar su correcto desarrollo.

PATRONATO

El Patronato de la Fundación FERO está formado por quince personalidades del mundo científico, empresarial y cultural, conscientes de la incidencia del cáncer en nuestra sociedad, sensibilizadas con la misión de la Fundación y convencidas de la necesidad de aumentar los recursos destinados a la investigación oncológica.

Este Patronato es el órgano encargado de controlar y gobernar la Fundación, así como de garantizar que se cumplan los objetivos fundacionales y de que la entidad siga un curso evolutivo. Su labor e implicación facilitan el buen funcionamiento de FERO y aportan confianza a los socios y colaboradores.

Presidenta

Silvia Garriga Sels

Vicepresidentas

Sol Daurella Comadrán
Àngels Miquel Vilanova

Patronos

Lali Baselga Torres
Xavier Botet Campderrós
Lucia Comenge Valencia
José Creuheras Margenat
Eusebio Díaz-Morera Puig-Sureda
Mercedes Escoda Huguet
Maria Macaya López-Mancisidor
Aleix Prat Aparicio
Marian Puig Guasch
Mireia Tomàs Carulla
Juan Pablo Tornos Mas (Patrono fundador y secretario)
Carmen Valle Mingorance

Antiguos miembros del Patronato

Fernando Aleu Roda †
Luis Cantarell Rocamora
M. Ángels Campderrós Salvans
Josep Esteve Soler †
Marisa Falcó Couchoud, Condesa de Godó
Curra Orozco Serrano
Marian Puig Planas †
María Reig Moles
Gonzalo Rodés Vilà
Macarena Sainz de Vicuña Primo de Rivera
Artur Suqué Puig †
Leopoldo Rodés Castané †

NUESTRO COMPROMISOCON LA TRANSPARENCIA

¿De dóndevenimos?

FERO nace de la inquietud de nuestro fundador, el oncólogo Josep Baselga. Un líder mundial en oncología, impulsor de la investigación traslacional y promotor de la idea de que el único camino para curar el cáncer es la investigación.

En su discurso transmitía la idea de que en la próxima década íbamos a encontrar la cura del cáncer y hablaba sobre la importancia de la colaboración para lograrlo. Por este motivo, FERO persigue involucrar a toda la sociedad en la causa y apoyar a los investigadores del cáncer en España.

Hoy en día, sus palabras motivan a una gran comunidad científica y son una esperanza inequívoca para los pacientes.

Si hace 20 años sobrevivían a la enfermedad el 30% de los pacientes diagnosticados y hoy somos capaces de curar cerca del 65% de los tumores es gracias a creer en la investigación.

¿A dónde vamos?

En España la financiación en investigación para curar el cáncer es escasa. Por ello, queremos involucrar a toda la sociedad en esta tarea, que es de todos, y dotar a la comunidad científica española de los recursos necesarios para llegar al final del cáncer cuanto antes. Conoce los proyectos y programas en marcha.

COLABORA CON FERO