Colabora

Tu apoyo es fundamental para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer

Colabora

IRONMAN: International Registry for Men with Advanced Prostate Cancer

Financiado en España por Fundación Movember y Fundación Fero. Coordinadores: VHIO y CNIO.

IRONMAN es un proyecto para la creación de un registro internacional de hombres con cáncer de próstata. Este registro recopilará información sobre el tipo de tumor de estos pacientes, el tratamiento que reciben y sus posibles efectos secundarios.

Los datos permitirán analizar las diferencias en los patrones de práctica médica de distintas regiones, países y culturas, permitiendo que investigadores y clínicos cuenten con más información para entender las características de cada tumor. El objetivo final es identificar el tratamiento más adecuado para cada paciente, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El principal valor de IRONMAN consiste en su fuerte colaboración a nivel global, compartir información para que todos los hombres se pueden beneficiar de ella. En los 4 años de duración del proyecto, se estima captar 5.000 pacientes en todo el mundo, entre los cuales, 500 de ellos serán españoles. Participan en este proyecto entre 10 y 12 hospitales de toda España, entre los que se incluyen 4-5 centros de Barcelona.

A nivel local, IRONMAN también facilitará la creación de un banco de muestras de tumores de los pacientes españoles que permitirá continuar llevando a cabo labores de investigación en el futuro.