logo-demo-yellow

lazo becas-fero

Nuestro compromiso

El cáncer plantea uno de los mayores retos médicos y sociales de nuestro tiempo. Cada año se diagnostican en el mundo más de 12 millones de casos, 200.000 de los cuales en España.

Y la incidencia de la enfermedad crece cada día, a causa principalmente del progresivo aumento de la esperanza de vida. Actualmente se prevé que una de cada tres personas padecerá la enfermedad en algún momento de su vida. Sin embargo, los más recientes avances en la investigación oncológica nos hacen ser optimistas. El primer paso es convertir, con tratamientos menos agresivos y a medida, los tipos de cáncer más problemáticos en males crónicos, y conseguir que el enfermo pueda gozar de una buena calidad de vida. Y el siguiente es curar el cáncer, una meta que se alcanzará en un futuro no muy lejano, tal y como sostiene el doctor Jose Baselga. El de mama ya se cura en el 87% de los casos.

 

img 17


Éstos son los objetivos de la Fundación de Investigación Oncológica Fero:

- Contribuir al desarrollo de la investigación oncológica.
- Potenciar la formación de jóvenes investigadores.
- Agilizar la autorización de nuevos fármacos. -
- Colaborar con otros grupos de investigación internacionales para desarrollar una producción científica del más alto nivel.
- Mejorar la asistencia a enfermos oncológicos.