logo-demo-yellow

lazo becas-fero

La fundación

 

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo haz clic a continuación: visualizar vídeo


A continuación exponemos la Esencia de Fero:

Esencia

Fundada e impulsada por el Dr. José Baselga, Fero es una fundación privada que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica. 

Gracias a la financiación de donantes particulares y en colaboración con las instituciones públicas la fundación ha puesto en marcha numerosos laboratorios de investigación científica y programas de investigación clínica  en el entorno del Hospital Vall d'Hebrón.

El proyecto pone el énfasis en la investigación traslacional, es decir, en la transmisión de los resultados de la investigación básica a la clínica. La integración entre estas dos áreas permite acortar el tiempo de aprobación de nuevos fármacos y contribuye a que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

Uno de sus principales logros fue la creación del Centro de Cáncer de Mama. Con 2.000 m², de forma que fue el pionero y uno de los pocos centros monográficos dedicado al tratamiento de este tipo de cáncer.

La Fundación de Investigación Oncológica Fero es además promotora del Vall d'Hebrón Instituto de Oncología (VHIO).

Fundación Fero reauda aportaciones de origen privado y los invierte en proyectos, equipamiento, start-up, etc., según las necesidades y prioridades del momento, de forma que los avances y beneficios resultantes repercutan en toda la sociedad de forma gratuita.

Fero colabora también con otros centros y hospitales españoles, mediante el impulso de proyectos y equipamiento.

Fero otorga también dos becas anuales de investigación, orientadas a impulsar proyectos de oncólogos no consagrados, que de otro modo no podrían optar a esta financiación. Cada una de estas becas se otorga a lo largo de una cena benéfica,  en Barcelona y Madrid respectivamente.

La ciencia, la investigación y la salud no pueden ni deben tener fronteras.

Toda la sociedad ha de colaborar de una forma u otra. La investigación oncológica es tan valiosa, como necesaria para conseguir curar el cáncer.

 


¡Gracias por confiar en nosotros y compartir la importancia de la investigación y tratamientos oncológicos!