logo-demo-yellow

lazo becas-fero

Dr. Baselga

jose baselga mini

 

El impulsor de la fundación es el doctor José Baselga, catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y ex-presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

Baselga empezó su carrera profesional en Estados Unidos. Ejerció primero en la State University of New York y, de 1989 a 1994, en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de la misma ciudad, uno de los centros de investigación oncológica más prestigiosos del mundo.

En 1996 vuelve a España y se incorpora al Hospital Universitario Vall d'Hebrón, donde es nombrado Jefe del Servicio de Oncología y Director de la División de Oncología, Hematología y Radioterapia. En el 2001 crea la Fundación de Investigación Oncológica Fero, un proyecto inspirado en el modelo americano de filantropía que pretende involucrar a la sociedad civil española en la lucha contra el cáncer. 

El doctor Baselga es asimismo editor asociado de Annals of Oncology y miembro del consejo editorial de las publicaciones Cancer Cell, Clinical Cancer Research, Journal of Clinical Oncology y Annals of Oncology . Ha publicado más de 180 estudios en revistas especializadas, además de cerca de 300 artículos y capítulos de libros.

José Baselga ha centrado su carrera en la investigación traslacional y clínica de los receptores de factores de crecimiento y de agentes moleculares para el tratamiento del cáncer de mama, y ha participado en el desarrollo de varios medicamentos.

1996
Jefe del servicio de Oncología Médica, Hospital Universitario Vall d'Hebrón, Barcelona, España.

Coordinador de Oncología, Hematología Clínica y Radioterapia, Hospital Universitario Vall d'Hebrón.

2000

Miembro del Patronato del Instituto de Investigaciión del Hospital Universitario Vall d'Hebrón (IRHUVH).

2007

Director del Vall d'Hebrón Institut de Oncología (VHIO).

imagen12012 

Hasta diciembre de 2012, el doctor Baselga trabajó en  el Hospital General de Massachusetts, en el que ocupó los cargos de jefe de la División de Hematología y Oncología y Director Adjunto del Cancer Center.

Asimismo, el doctor Baselga fue catedrático de medicina en la Harvard Medical School. Por otro lado, el doctor Baselga es presidente del Grupo Español de Estudio, Tratamiento y otras Estrategias Experimentales en Tumores Sólidos (SOLTI) y fue presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) durante el período 2008-2009.

Desde 2013

En Enero de 2013, el Dr. Josep Baselga se incorporó al Memorial Sloan Kettering de New York.

El hospital está considerado el mejor centro oncológico del mundo. El Dr. Baselga ostenta el cargo de physician-in-chief y dirige un gran equipo formado por más de 800 médicos. El doctor dirige la investigación clínica y traslacional del hospital, compaginando sus responsabilidades con la Dirección Científica de VHIO (Vall d’Hebron Instituto de Oncología) en Barcelona.  

En la actualidad, el Dr. Baselga Fundador de Fero, es también Presidente Ejecutivo de la Fundación.

Fero apoya la estructura, proyectos y objetivos de Vhio, Vall d'Hebron Institut d'Oncologia. Los resultados que conlleven las actividades impulsadas por Fero serán beneficiosos a nivel mundial.

Por otro lado, el Instituto Oncológico Baselga, ubicado en la Clínica Quirón de Barcelona, sigue contando con la colaboración  del Dr. Baselga, socio fundador. Actualmente, el IOB está dirigido por el eminente oncólogo Dr. Josep Tabernero.

  

Cv's Dr. Baselga:

Curriculum vitae Dr. Baselga en castellano
Curriculum vitae Dr. Baselga en inglés