Colabora

Tu apoyo es fundamental para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer

Colabora

Proyectos

Una de las principales líneas de actuación de la Fundación Fero es la financiación de proyectos de investigación traslacional. La fundación ofrece al donante la posibilidad de elegir dónde aplicar su contribución y la garantía de su buen desarrollo. Los resultados de estas investigaciones revierten directamente en la sanidad en beneficio de los pacientes. 

Proyectos de investigación actuales

dest-proyectos1

Programa de diagnóstico molecular avanzado (DIAMAV)

EQUIPO: Dr. Josep Tabernero, Director del VHIO y Jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Dra. Ana Vivancos, Jefa del Grupo de Genómica del Cáncer, Dr. Paolo G. Nuciforo, Jefe del Grupo de Oncología Molecular, Dr. Rodrigo Dienstmann, Jefe del Grupo de Oncology Data Science (ODysSey).

DIAMAV es un programa centrado en la caracterización molecular de los tumores de los pacientes con cáncer, identificando las alteraciones moleculares clave en el desarrollo de distintos tumores que puedan ser susceptibles de ser tratadas con terapias dirigidas.

dest-proyectos2

IRONMAN: International Registry for Men with Advanced Prostate Cancer

Financiado en España por Fundación Movember y Fundación Fero. Coordinadores: VHIO y CNIO.

IRONMAN es un proyecto para la creación de un registro internacional de hombres con cáncer de próstata avanzado. Este registro recopilará información sobre el tipo de tumor de estos pacientes, el tratamiento que reciben y sus posibles efectos secundarios.

dest-proyectos3

Desarrollo de nuevas terapias para los sarcomas infantiles

José Sánchez Toledo. Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

El proyecto se centra en identificar las moléculas responsables del crecimiento del rabdomiosarcoma (RMS), un tipo de cáncer infantil frecuente que se origina en el tejido muscular, para el desarrollo de nuevas terapias que permitan combatir esta enfermedad de forma más eficaz.

dest-proyectos4

La medicina de precisión en oncología: Desarrollo de nuevas aproximaciones tecnológicas de tratamientos personalizados en inmunoterapia

Dra. Desamparados Roda y Dra. Sheila Zúñiga Trejos, investigadoras en el Instituto de Investigación Sanitaria - INCLIVA, Valencia.

El proyecto se centra en la innovación tecnológica para la identificación y caracterización de nuevas dianas terapéuticas en pacientes con cáncer candidatos a recibir una inmunoterapia experimental en sus primeras fases.