logo-demo-yellow

lazo becas-fero

Entrega VII Beca Fero (Madrid)

20141027 Fero 1262

El pasado lunes 27 de Octubre tuvo lugar la entrega de la VII Beca Fero en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La beca dota con 70.000 euros al mejor proyecto traslacional entre los presentados por científicos y oncólogos de toda España.

El Dr. Arkaitz Carracedo resultó el ganador de la misma. El doctor Carracedo es jefe de grupo del programa de oncología molecular en el CIC bioGUNE del País Vasco. Esta beca impulsara su proyecto, consistente en un profundo estudio de nuevas dianas en el cáncer de mama agresivo de preor pronóstico.

La ceremonia de entrega de la VII edición de la Beca Fero tuvo lugar en el marco de una cena de recaudación de fondos que contó con la asistencia del presidente de la Fundación, Dr. José Baselga, y de una nutrida representación de la sociedad madrileña. 

El proyecto premiado estudia la relevancia y función de la proteína PML, presente en la mayoría de cánceres de mama más agresivos. El equipo del Dr. Carracedo quiere investigar si la inhibición de esta proteína, con un fármaco que se lleva usando desde hace una década para el tratamiento de leucemias, puede ser beneficioso para la lucha contra este tipo de cáncer.

Ver aparición en los medios de comunicación