logo-demo-yellow

lazo becas-fero

Beca Fero 2011

 

Junio /11. Entrega Beca Fero 2011

 
El Jurado de esta tercera edición ha elegido como destinataria de esta ayuda a la jefe de modelización de terapias anti-tumorales del Instituto de Oncología de la Vall d’Hebrón (VHIO)

La Beca Fero apoya un estudio de la Dra. Laura Soucek para inhibir una proteína implicada en casi todos los tipos de cáncer. Ver comunicado de prensa

Ver cv Dra. Laura Soucek

El acto institucional de entrega tuvo lugar el 28 de Junio por la noche en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y estuvo presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Girona.

 

danielloewe_fero_151


La Dr. Laura Soucek, del VHIO (Instituto de Oncología de la Vall d’Hebrón), ha sido elegida por el Jurado de la Beca Fero como la destinataria de esta ayuda, cuya finalidad es promover la investigación oncológica traslacional en España. Este año, 45 candidaturas han sido propuestas para recibir la beca de la Fundación Fero, triplicando la cifra de las recibidas para la primera Beca en 2009.

danielloewe_fero_071


La beca Fero, esponsorizada por la Fundació Josep Botet con 70.000 euros,  apoyará el estudio para la inhibición de la oncoproteína Myc, con el fin de demostrar su validez como una potente estrategia antitumoral sin efectos colaterales, es decir, capaz de matar las células cancerígenas pero sin dañar las células normales.
El doctor José Baselga, impulsor de  Fero, ha querido corroborar el éxito de esta tercera edición de la iniciativa, poniendo especial énfasis en la importancia de las ayudas destinadas a este tipo de proyectos científicos: “estamos muy satisfechos por las numerosas candidaturas que han optado a la beca y sobre todo por el altísimo nivel de todos los proyectos presentados de todos los rincones de la geografía española, lo que nos reafirma en nuestro compromiso de seguir trabajando para apoyar la investigación oncológica en nuestro país”.

danielloewe_fero_101


El Jurado ha estado presidido por el profesor Carlos López Otín, y compuesto por otros cinco investigadores oncológicos de reconocido prestigio: el Dr. Joaquín Arribas, el Dr. José Baselga, el Dr. Andrés Cervantes, el Dr. Luis Paz-Ares y el Dr. Josep Tabernero.