logo-demo-yellow

lazo becas-fero

Preguntas más frecuentes

Aquí tiene las respuestas a algunas de las preguntas que la gente se plantea con mayor frecuencia sobre el destino y garantías de sus aportaciones o la forma más conveniente para hacer su donación

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración adicional que necesite.

¿Por qué colaborar con Fero?
- Fero quiere contribuir a acortar sustancialmente el tiempo entre el descubrimiento científico y el beneficio para el paciente, aportando fondos a centros que integran la investigación clínica, traslacional y básica.

- Fero financia la investigación oncológica dentro de un entorno clínico multidisciplinar, mejorando la asistencia del enfermo oncológico.

- Apoyamos la investigación oncológica de Vall d'Hebrón porque le avalan 10 años de experiencia con el mejor ratio de producción científica por recursos institucionales de España y un equipo de 150 investigadores liderados por el doctor Baselga.

- Colaboramos activamente con el Hospital Universitari Vall d'Hebron, un entorno clínico de excelencia en el tratamiento de enfermos con cáncer. Nuestras investigaciones repercuten en la sanidad pública para el beneficio de todos.

- Según la aportación, ofrecemos al donante la posibilidad de elegir dónde aplicar su  contribución y la garantía de que se cumpla.

¿A qué destina Fero mi aportación?
Fero destina casi la totalidad de las aportaciones recibidas a la investigación oncológica. Existen dos áreas principales que reciben estos recursos:

1. Equipamiento básico y científico del nuevo edificio del VHIO, y nuevas instalaciones para la investigación y para propósitos asistenciales.

2. Financiación para proyectos de investigación de científicos de gran prestigio y ayudas económicas a jóvenes profesionales que inician su investigación.

¿Qué garantías tengo de que mi donación se dedica a la investigación contra el cáncer?
La Fundación de Investigación Oncológica Fero es una entidad sin ánimo de lucro clasificada como benéfica de tipo científica (número de registro: 1.605). Fue inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya por resolución del Consejero de Justicia el 12 de diciembre del 2001 (notificada el 11 de enero del 2002), y está sometida a los estrictos controles que la ley española prevé para todas las entidades de este tipo. La legislación
de ámbito estatal y autonómico también establece regulaciones sobre la recaudación de fondos y sobre el papel de los patronatos en la vigilancia de estas organizaciones.

¿Puedo escoger el tipo de donación que quiero hacer?

Si contacta con nosotros estaremos encantados de explicarle personalmente los distintos sistemas de donación de los que disponemos.

¿Puedo desgravar mis donaciones a Fero?
Los particulares pueden deducir el 25% de sus aportaciones en la declaración del IRPF; y las empresas, el 35% de la declaración del Impuesto de Sociedades.

¿De qué otro modo puedo ayudar?
- Hable de Fero a sus amigos e invíteles a visitar nuestra web: www.fero.org
- Descárguese este banner e inclúyalo en su blog o web.
- Puede añadir nuestro link en la firma de su email: "La investigación puede frenar el cáncer. Tu también puedes ayudar. Infórmate en www.fero.org".
- Hágase voluntario. No dude en contactarnos y le facilitaremos toda la información necesaria.