Gala XII Beca Fero y cena benéfica

La gala de la XII Beca Fero de investigación oncológica emplazó a la Comunidad Fero, un año más, en el Salón Oval del MNAC. El Dr. Josep Baselga presidió la ceremonia de entrega de la beca y cena benéfica y Piru Cantarell, Directora de Fundación Fero, ejerció de maestra de ceremonias.

En nombre del Dr. Josep Baselga y del Patronato, queremos dar las GRACIAS a todos los asistentes: pacientes, ex pacientes, familiares y amigos de Fero; doctores e investigadores y a todos los patrocinadores.

Un placer contar con la asistencia del Conseller de Salut, Sr. Antoni Comín.
La concienciación y solidaridad de la sociedad han sido el motor de Fero para conseguir reunir en un evento benéfico científico, a más de 900 personas. Para nosotros todo un récord. 
El Dr. Baselga transmitió un mensaje general de optimismo ante nuevos tratamientos, pero desde un profundo realismo. Asimismo, agradeció y animó al sector privado a participar en la lucha contra el cáncer en primera persona.

A lo largo de la velada, y sin saberlo los invitados, surgió la sorpresa: había dos becas y dos ganadoras.
La Dra. María Abad, investigadora del Grupo de Plasticidad Celular y Cáncer del VHIO (Vall d'Hebron Institute of Oncology), fue galardonada con la XII Beca Fero, de 70.000 euros, financiados por la fundación Ramón Areces.
Dña. Paloma García Peña, entregó el galardón a la Dra. María Abad.

En una ocasión muy especial, Sol Daurella, Vicepresidenta de Fundación Fero, esponsorizó por su parte una Beca Fero Extraordinaria, fuera de concurso y de igual importe, concedida a la Dra. Clara Bueno, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, para un importante estudio sobre un nuevo tipo de inmunoterapia para el cáncer infantil más frecuente, un tipo de cáncer que aparece en lactantes, pero que tiene una coincidencia proteínica con ciertas leucemias de adulto. Dña Sol Daurella entregó el galardón a la Dra. Clara Bueno.



MESAS CORPORATIVAS

SPONSOR PRINCIPAL